CONOCIMIENTO

UNIDAD

INVESTIGACIONES

COTECNOVA

Seminario

El Seminario de Grado es la actividad académica complementaria que desarrolla un estudiante, y tiene por objeto la profundización y/o actualización de conocimientos concernientes a un área de su programa académico, generando competencias en un campo de acción específico.

Pasantía

Es la práctica académica desarrollada por el estudiante, a través de un convenio suscrito entre la Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle y, una empresa u organización pública o privada, en la que el estudiante pone en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación profesional, y que realiza como prerrequisito para la obtención del título profesional: técnico profesional, tecnólogo, profesional universitario (artículo 7º Decreto 933 de 2003).

Creación - Innovación de empresa

Para la Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle, el desarrollo empresarial constituye un elemento relevante dentro del proceso de formación por ciclos propedéuticos; por este motivo asume la creación – innovación empresarial, como una de las modalidades de grado que permite al futuro profesional desarrollar un proceso de exploración, descripción, argumentación e interpretación de una realidad, proponiendo una solución a través de una propuesta de plan de negocio para la creación de empresa o aplicación de procesos de innovación en empresas existentes.

Requisitos

Artículo 49. Requisito titulación. La Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle, exigirá como requisito para optar a un título de técnico profesional, tecnólogo ó profesional universitario, en cualquiera de sus programas académicos, la elaboración y aprobación de un trabajo de grado.
Artículo 50. Denominación trabajo de grado. Se denomina trabajo de grado a la actividad académica, que integra en cada uno de los niveles de formación, los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas por el estudiante, en la solución de un problema o el estudio de un tema en determinada área del conocimiento. Reglamento de investigación, (pag. 40)