CONOCIMIENTO

UNIDAD

INVESTIGACIONES

COTECNOVA

Ensayo investigativo

El ensayo investigativo es el documento que explora temas de actualidad en diversos campos del saber, exige para su elaboración, cumplir todos los elementos metodológicos de la investigación científica. Esta modalidad se caracteriza por la posición del autor frente a determinada problemática, permite conocer su percepción de la realidad abordada.

Proyecto de investigación

Consiste en el desarrollo de una investigación que implique una elaboración conceptual y metodológica rigurosa, sobre un aspecto teórico, práctico o teórico-práctico en cualquiera de los campos del saber en los cuales se encuentran los programas académicos ofrecidos por la Corporación.

Monografìa

Es un informe de investigación con carácter bibliográfico- descriptivo, que tiene como objetivo reflexionar sobre un tema específico. Este proceso de descubrimiento a partir de lecturas, análisis y síntesis de la información producida por otros, genera nuevo conocimiento, el cual debe caracterizarse por la minuciosidad, profundidad, rigor y coherencia de los objetivos investigativos.

Requisitos

Artículo 49. Requisito titulación. La Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle, exigirá como requisito para optar a un título de técnico profesional, tecnólogo ó profesional universitario, en cualquiera de sus programas académicos, la elaboración y aprobación de un trabajo de grado.
Artículo 50. Denominación trabajo de grado. Se denomina trabajo de grado a la actividad académica, que integra en cada uno de los niveles de formación, los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas por el estudiante, en la solución de un problema o el estudio de un tema en determinada área del conocimiento. Reglamento de investigación, (pag. 40)